Cómo Elevar Tu Vibración a Través de la Rutina Consciente: Espiritualidad en lo Simple.

Encuentra la magia en lo simple y cotidiano, haz de tu RUTINA un RITUAL para conectar con tu espiritualidad, autoconocimiento y manifestación.

Claudia Restrepo

¡Hola, mi linda comunidad consciente!


Me alegra profundamente volver a escribirles. He estado un poco ocupada entre mis sesiones uno a uno, creando nuevas meditaciones y preparando muchas cosas hermosas que pronto compartiré con ustedes.

Hoy quiero hablarles de algo que llevo practicando por más de ocho años y que, con el tiempo, ha tomado un lugar cada vez más consciente en mi vida: la rutina.

¿Qué es una rutina y cómo nos afecta?

Durante mucho tiempo, solía ver la rutina como algo mecánico. Como ese conjunto de cosas que "hay que hacer" todos los días: levantarse, cepillarse los dientes, bañarse, preparar el desayuno, regar las plantas, trabajar, cocinar, dormir... y vuelta a empezar. A veces sentía que la rutina me alejaba de mi esencia, pensé que eso era vivir solo hacer cosas porque todos los hacen, una parte mía anhela conexión, propósito y momentos mágicos.

Pero con los años entendí que no era la rutina en sí la que me desconectaba, sino la forma en que la habitaba. Estaba tan en piloto automático que no me daba cuenta de que cada pequeño gesto podía ser una puerta hacia la presencia, hacia la energía, hacia el amor propio.

¿Cómo transforme mi rutina en un ritual consciente?

Todo comenzó con algo muy simple: respirar. Decidí que, cada vez que me preparara una taza de té o café , iba a hacerlo con atención. Iba a observar cómo el agua cambiaba de color, a sentir el aroma, a agradecer por ese momento. Y ahí fue cuando lo entendí… una rutina deja de ser monótona cuando lo convertimos en una acción intencionada, a esto se le llama RITUAL.

Me encanta las velas y siempre he conectado con su energía yo siempre enciendo una vela en las mañanas, más, cuando empecé a encender una vela, no solo para aromatizar el ambiente, sino como un acto simbólico y al tomarla en mis manos antes de encenderla decía “que se encienda mi luz”, mi energía se transformaba y se elevaba aún más.

Hacer la limpieza de mi hogar opte por hacerla desde una energía de facilidad y con una intención: limpiar mi espacio y, al mismo tiempo, transformar, renovar y elevar mi energía y vibración, para conectar con frecuencias que me lleven a conectar con lo deseo manifestar. Pequeños actos, repetidos a diario, se transformaron en recordatorios sagrados de que estoy viva, de que estoy aquí y estoy creando la vida de mis sueños.

Beneficios de vivir en presencia incluso en lo cotidiano🌿

Lo que más me sorprende es cómo estos cambios tan sutiles han elevado mi energía. Ya no se trata solo de “hacer cosas”, sino de cómo las hago. He notado más claridad mental, más conexión con el momento presente, más paz en mi día a día, y, sobre todo, más gratitud. Porque cuando traemos conciencia al presente, es donde podemos transformar nuestras acciones, los pensamientos, nuestro dialogo interno, en el presente es donde creamos nuestro futuro y te haz preguntado ¿Qué futuro quieres crear y como lo quieres vivir?

Estar presente en mi rutina me ha ayudado a sostener una vibración más alta, más amorosa, incluso en días difíciles. Y esa vibración no solo me beneficia a mí, sino que se expande hacia todo lo que me rodea: mis relaciones, mi trabajo, mi hogar.

Ejemplos prácticos para integrar a diario

Si te gustaría comenzar a transformar tu rutina en un ritual, te comparto algunas ideas que a mí me han funcionado:

  • Respira profundamente antes de iniciar tu día. Tres inhalaciones conscientes o una pequeña meditación de 5 minutos, esta pausa antes de comenzar tu día pueden cambiar tu energía y hacer una gran diferencia en tu vibración y en todo lo que hagas.

  • Enciende una vela o incienso con intención. Piensa en lo que deseas cultivar hoy: ¿paz, claridad, alegría, certeza, seguridad, amor propio?

  • Convierte tu ducha en un acto de purificación.
    Una de mis rutinas favoritas para transformar mi energía es la ducha. Lo que antes era solo una parte más del día, hoy se ha convertido en un momento profundamente sanador.

Antes de entrar al agua, me tomo un minuto para cerrar los ojos, llevar mis manos al corazón y preguntarme: ¿Qué quiero liberar hoy?
Luego, al sentir el agua caer sobre mi cuerpo, imagino que no solo me limpia físicamente, sino que también se lleva todo lo que ya no necesito: pensamientos repetitivos, emociones densas, cansancio, tensión...

Cuando salgo del baño, no solo me siento limpia por fuera, sino ligera, renovada, más conectada conmigo.

El agua tiene un poder profundamente simbólico y energético: purifica, fluye, transforma.
Así que la próxima vez que tomes una ducha, regálate ese instante como si fuera un ritual de amor propio. Puede parecer simple… pero créeme, puede cambiar tu día.

  • Haz pausas. Toma té, un rico y aromático café o agua con presencia, sin el teléfono, sin distracciones. Solo tú y el momento. Intencionalos para que cuando los bebas y saborees lleven a todo tu cuerpo sus grandiosos y maravillosos beneficios.

  • Agradece. Al terminar una tarea, por pequeña que sea, da gracias. El agradecimiento es una poderosa forma de anclarnos al presente. ¡La magia del agradecimiento es sentirlo no solo decirlo por decir… siente la gratitud!

Quiero regalarte este decreto puedes repetirla en voz alta por la mañana o a escribirla en tu diario, o ponerlo en lugares específicos de tu casa u oficina para que te recuerde el poder de manifestación y transformación que habita en ti y en lo cotidiano.

Intención del día

Hoy elijo habitar mi rutina con amor y presencia.
Cada pequeño gesto es una oportunidad para volver a mí,
elevar mi energía y transformar lo cotidiano en sagrado.

¿Quieres seguir cultivando una vida más consciente y elevada?

Si este artículo resonó contigo y te gustaría recibir más reflexiones, herramientas energéticas y rituales de amor propio directo en tu corazón (y en tu bandeja de entrada), te invito con mucho cariño a suscribirte a mi newsletter ✨
Es gratuita y está llena de inspiración para acompañarte en tu camino espiritual, energético y emocional.

Además, si sientes que necesitas guía personalizada o deseas profundizar en tu proceso, puedes agendar una sesión uno a uno conmigo. Estaré feliz de sostener tu energía y acompañarte con amor y presencia.

👉 Aquí puedes suscribirte y reservar tu espacio

Gracias por estar aquí, por leerme, y por ser parte de esta comunidad consciente que crece con alma 🌿

Con amor.

Claudia Restrepo